¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!

VUELVE EL CENTRO LIBERAL A SAN JAVIER.
BLOG DE NOTICIAS Y POLÍTICA LOCAL DE SAN JAVIER.

viernes, 22 de diciembre de 2006

¿QUE ES EL CDL?


*EL CDL ES DE CENTRO*

-Porque para nosotros la persona debe ser el centro
de la acción política.
El centro de la política es la gente. Desde el centro lo
que se mira es al individuo, en todas las dimensiones
de su realidad personal.

-Porque desde el espacio de centro se pretende dar una respuesta eficaz a las necesidades reales, a las inquietudes,a las ilusiones de los ciudadanos, implicando a los ciudadanos como protagonistas de esa acción política.

-Porque en el centro se buscan soluciones concretas para problemas concretos de la gente.

-Porque entendemos la política como un ejercicio a favor de cada individuo, que posibilita a cada vecino su realización como persona. Por eso estamos centrados en el interés social.

*EL CDL ES DEMOCRÁTICO*

-Porque la democracia es el camino idóneo para promover las condiciones necesarias para el pleno desarrollo del ser humano y para el libre ejercicio de sus derechos. La vida democrática significa la acción y el protagonismo de los ciudadanos y su participación. Hay que profundizar en la democracia.

-Porque no tiene carácter dogmático y su acción política no se funda en la propuesta de soluciones definitivas, ya que la validez de la solución aportada vendrá contrastada por la experiencia, por la comprobación de que lo resuelto produce los efectos deseados.

-Porque el político ha de tener claro que no es infalible, que sus opiniones y sus valoraciones están siempre mediatizadas por la información de que parte, que es siempre limitada.

-Porque no pretendemos una labor de adoctrinamiento sino de transmitir valores, como la práctica del diálogo auténtico que supone una tolerancia positiva consistente en apreciar al otro y aceptar desde una mentalidad abierta diferentes puntos de vista.

*EL CDL ES LIBERAL*

-Porque apuesta por la libertad y la solidaridad como la única forma posible de construir una España plural. La libertad de uno se enriquece en los ámbitos donde los demás desarrollan la suya.

-Porque apostar por la libertad es apostar por la sociedad, es confiar en el hombre, confiar en su capacidad, en sus energías y en su creatividad.

-Porque nuestro ideario no se encierra en una respuesta única, sino que es abierto ante la complejidad de los problemas de las sociedades plurales.

*LA POLÍTICA DEL CDL ES REFORMISTA*

-Porque el camino del progreso es la vía de las reformas y el reformismo. Hace cambios que conducen a una mayor libertad,solidaridad y a una Participación de los ciudadanos.

-Porque se busca la mejora, pero contando con las iniciativa de la gente y con el dinamismo social.

*LA POLÍTICA DEL CDL ES MODERADA*

-Porque la política centrista, por definición, es una política moderada, de convicciones y de tolerancia, no de imposiciones.

-La moderación implica una actitud de prudente distanciamiento,la asunción de la complejidad de lo real y de nuestra limitación.

*LA POLÍTICA DEL CDL ES EQUILIBRADA*

-Porque se articula mirando a todos los sectores sociales,sin exclusión de ninguno. Se trata de gobernar, de legislar para todos, contando con los intereses y las necesidades de todos.

-Porque sólo un crecimiento equilibrado permite una mejor real de los distintos sectores y segmentos de la población.

*LA POLÍTICA DEL CDL ES EFICIENTE*

-Porque busca soluciones prácticas de carácter abierto,
susceptibles siempre de desarrollos ulteriores y encuadradas en la búsqueda del bien general.

-Porque la eficiencia de nuestros equipos humanos debe sustentarse en una buena preparación profesional, en lacapacidad de trabajo y en el respeto a las normas éticas.

*LA POLÍTICA DEL CDL ES CONCILIADORA Y DIALOGANTE*

-Porque el hilo fundamental de la vida política es el acuerdo como objetivo principal del diálogo. Sin acuerdos fundamentales y profundos no se puede establecer una vida política democrática.

-Porque lo más importante no es que los interlocutores se pongan de acuerdo en todo
ni en casi todo, sino que respeten y tengan permanentemente presente el acuerdo básico
que haceposible el diálogo, que los convierten conciudadanos.

No hay comentarios:

El grafico de Vegamediapress

El grafico de Vegamediapress

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO
Santiago de la Ribera-San Javier