¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!

VUELVE EL CENTRO LIBERAL A SAN JAVIER.
BLOG DE NOTICIAS Y POLÍTICA LOCAL DE SAN JAVIER.

sábado, 17 de marzo de 2007

Noticias atrasadas pero de interés para el Municipio

leído en "La Verdad" 16/03/2007

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070316/region_murcia/plataformas-flotantes-para-barcos_20070316.html

REGIÓN MURCIA


Plataformas flotantes para los barcos

El director de Ordenación del Territorio, José María Bernabé, propone incorporar a la orilla ribereña del Mar Menor unas plataformas flotantes para recoger los barcos que invaden la playa e impiden bañarse a los turistas.

«Es necesario retirar los muertos del fondo y hacer limpieza, amarrar algunos a plataformas flotantes y otros ponerlos en marina seca», indica el responsable.

En la Demarcación de Costas del Estado saben sin embargo de un proyecto para construir un puerto deportivo en El Atalayón, aunque aún nadie les ha presentado un proyecto firme.

¿La pregunta del Millón, Cuantos Vecinos
del Municipio y dentro del Municipio, concretamente de Santiago de la Ribera
estaban
al tanto de estas
Reformas/Mejoras?

Noticias atrasadas pero de interés para el Municipio

leido en "La Verdad" 16/03/2007

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070316/region_murcia/milla-menor_20070316.html


REGIÓN MURCIA

La 'milla de oro' del Mar Menor
Tras 4,8 millones de euros de inversión, el paseo marítimo de La Ribera puede convertirse en el más caro de España, con un coste de 2.300 euros por metro



Los vecinos y turistas de La Ribera podrán sacarse poco a poco la espinita calvada por el mal estado del paseo marítimo. Después de dos años de obras y varios millones de euros del Estado invertidos en la transformación del frente marítimo, que lo ha convertido en peatonal, el paseo no convence a nadie. Incluso el alcalde, José Hernández, promotor de la actual imagen del paseo, reconoció los fallos del proyecto y la necesidad de volver a invertir en arreglar despropósitos. A los pocos meses de su inauguración, el pavimento aparece envejecido, la arena se desplaza continuamente hasta las primeras fachadas y la jardinería luce matojos resecos.

Los vecinos no pisan la zona por la noche debido a la escasa iluminación y la imagen de la explanada Barnuevo, con escalones y palmeras que invaden el espacio e impiden la vista del mar, indignó a los vecinos y comerciantes. Hasta los jubilados protestan por los bancos: son pocos y mal diseñados, pues el pronunciado ángulo del respaldo impide apoyar la espalda. Todas estas manchas del proyecto empapelan las paredes a modo de denuncia de una popular confitería, Montesinos Escribano, punto de encuentro local.

Con las nuevas inversiones, por parte de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, el paseo de La Ribera se convertirá en uno de los más caros de la costa española. Después de los casi cuatro millones de euros que gastó el Ministerio de Medio Ambiente en la reforma y peatonalización, la Consejería de Política Territorial apostará por el Plan de Ordenación de Playas, que destina este año 200.000 euros. Hay que sumar además los 680.000 euros de las arcas municipales para nuevas farolas y jardinería. En total, cada uno de los 2.115 metros del paseo saldrá por 2.307 euros.

El principal gasto de la Comunidad se lo lleva la peatonalización de los primeros tramos de las calles transversales, donde se regulará el acceso a los vados por medio de pivotes inteligentes, según explica el director general de Ordenación del Territorio, José María Bernabé.

Antes del verano se renovarán las tres primeras calles, para dejar el resto en otra fase. Toda la zona se hará accesible a los discapacitados y Bernabé se muestra dispuesto a «eliminar también los escalones de la explanada si se solicita por parte de vecinos y asociaciones», aunque el Ayuntamiento no tiene intención de eliminarlos.

«Se ordenará el espacio de arena, con zonas activas y de reposo, y se abrirá un carril bici», anuncia Bernabé. En el nuevo orden costero, no se cuenta con las dos pescaderías restaurante que funcionan en la misma orilla. «Ya han caducado las concesiones y no tiene sentido mantenerlas», explica el director de Ordenación Territorial, aunque la Demarcación de Costas del Estado asegura que los propietarios han recurrido la decisión al Juzgado. En toda la costa del Mar Menor, la Comunidad Autónoma sólo tiene intención de proteger como Bien de Interés Cultural el restaurante Floridablanca, de Lo Pagán, con un siglo de historia y una arquitectura singular.

Pasarelas de madera

Entre las soluciones que propone el Plan para dar continuidad al paseo está la construcción de una pasarela de madera sobre el agua para bordear el casino de suboficiales. Bernabé espera que los militares no aleguen en contra de la idea con el fin de completar el paseo marítimo en los 2,5 kilómetros de costa que abarca La Ribera.

Para mejorar el aspecto del paseo, el Ayuntamiento planea instalar alcorques de piedra gris alrededor de las palmeras y plantar especies tapizantes alrededor. En los parterres al borde de la arena, se sembrarán plantas autóctonas con pocas necesidades de agua y resistentes al salitre. Para iluminar el frente marino, se instalarán columnas de 10 metros de alto con proyectores enfocados a la playa y el paseo. La explanada recibirá luz de dos columnas instaladas en oblicuo con brazos de 20 metros.


¿La pregunta del Millón, Cuantos
Vecinos del Municipio y dentro
del Municipio, concretamente de
Santiago de la Ribera estaban
al
tanto de estas Reformas/Mejoras?


Noticias atrasadas pero de interés para el Municipio

MAR MENOR / El consorcio turístico aprueba inversiones por 3 millones de euros

El Consorcio Turístico de la Mancomunidad del Mar Menor aprobó ayer un Plan de Actuaciones de mejora para todos sus municipios por valor de 3 millones de euros, informó la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo. Además ha autorizado la concesión de una subvención en materia de accesibilidad en las playas común a todos los ayuntamientos de la Mancomunidad por valor de 349.000 euros. La mancomunidad iniciará el estudio de viabilidad para la conexión mediante carril-bici de los municipios del Mar Menor.

Dentro de esta Plan de actuaciones también se llevará a cabo la construcción de un nuevo complejo deportivo-turístico en la zona sur del Mar Menor, en Playa Paraíso, en el término municipal de Cartagena, por importe de 959.850 euros. La rehabilitación de la Casa Rusa, en San Pedro del Pinatar, para convertirla en un museo etnográfico y la adquisición de equipamiento en la playa de Santiago de la Ribera, par obtener la Q de Calidad Turística, son otras iniciativas que también han recibido el visto bueno del consorcio.


¿La pregunta del Millón, Cuantos Vecinos
del Municipio y dentro del Municipio, concretamente de Santiago de la Ribera
estaban
al tanto de estas
Reformas/Mejoras?

Noticias atrasadas pero de interés para el Municipio

20/02/2007

Medio ambiente

El Plan de playas de Santiago de la Ribera favorecerá el uso sostenible de zonas naturales
Se pondrán pasarelas para minusválidos y se adecuarán las calles que dan acceso a las playas

La Comisión de Coordinación de Política Territorial trató hoy Plan de Ordenación de Playas de Santiago de la Ribera para mejorar el uso de playas, carreteras, paseos y servicios públicos del área "con el fin de favorecer el uso sostenible de los espacios naturales", según comunicado de prensa.
La Comisión, presidida por el consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, también ha sido informada del decreto por el que se aprueba la modificación puntual de las directrices y plan de ordenación territorial del litoral de la Región de Murcia, recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno.
Y también se ha informado sobre la situación actual del sistema de Información Territorial (SIT), gestionado por la Dirección General de Ordenación del Territorio y Costas. Este sistema integra, gestiona y difunde la información territorial oficial de la Región de Murcia. La Web www.sitmurcia.es es un acceso público a dicha información.
El Plan hace referencia a la fachada marítima de 2,5 kilómetros de longitud y unos 50 metros de anchura, dentro de la cual se incluyen las playas de Santiago de la Ribera (Barnuevo, Pescador, Colón y Castillicos) y terrenos colindantes correspondientes al paseo marítimo de reciente ejecución, carreteras, accesos transversales y zona militar.
El Plan contempla la zonificación de la parte terrestre del dominio público marítimo-terrestre y terrenos colindantes, delimitando zonas de ordenación en playas, distinguiendo entre las zonas activas, de reposo y de servicios, y en cuanto a las zonas colindantes los sistemas generales de espacios libres, comunicaciones y equipamientos.
Después de aprobarse este plan, las playas de la Ribera quedarán ordenadas, y se reserva un sitio para el paseo por la playa, otro para la zona de reposo (sombrillas y tumbonas) y un tercer espacio reservado a los servicios, como chiringuitos y alquiler de elementos náuticos.
Asimismo, se regularán las zonas para la práctica de deportes como voley-playa, así como la instalación de juegos infantiles y papeleras.
También se pondrán pasarelas para minusválidos y se adecuarán las calles que dan acceso a las playas.
Las obras han comenzado ya y se desarrollarán hasta el verano. El plan contempla un carril bici, de 2,5 kilómetros y el presupuesto de la actuación global será repartido entre la Administración central, Comunidad Autónoma y una parte privada.
La Dirección General de Ordenación del Territorio y Costas aporta cerca de dos millones de euros.
El plan da respuesta a las demandas de la población, mejorando la calidad de vida de los residentes y turistas.

-Para el consejero "este proyecto es ejemplar por dos motivos, el primero porque participan las dos administraciones y la iniciativa privada, lo que hace que sea totalmente consensuado(¿CON QUIEN?) y un ejemplo de coincidir un objetivo común desde distintas responsabilidades.-

¿La pregunta del Millón, Cuantos Vecinos
del Municipio estaban
al tanto de estas
Reformas/Mejoras?

Noticias atrasadas pero de interés para el Municipio

20/02/2007

REGIÓN MURCIA

Crean un plan para favorecer el uso sostenible de las playas de la Ribera

La Comisión de Coordinación de Política Territorial trató ayer el Plan de Ordenación de Playas de Santiago de la Ribera con el objetivo de mejorar playas, carreteras, paseos y servicios públicos del área con el fin de favorecer el uso sostenible de los espacios naturale.

La Comisión, fue informada además del decreto por el que se aprueba la modificación puntual de las directrices y plan de ordenación territorial del litoral de la Región de Murcia, recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno.

El Plan hace referencia a la fachada marítima de 2,5 kilómetros de longitud y unos 50 metros de anchura, dentro de la cual se incluyen las playas de Santiago de la Ribera y terrenos del paseo marítimo de reciente ejecución, carreteras, accesos transversales y zona militar.

El Plan contempla la zonificación de la parte terrestre del dominio público marítimo-terrestre y terrenos colindantes, delimitando zonas de ordenación en playas, distinguiendo entre las zonas activas, de reposo y de servicios, y en cuanto a las zonas colindantes los sistemas generales de espacios libres, comunicaciones y equipamientos.

¿La pregunta del Millón, Cuantos Vecinos del Municipio estaban
al tanto de estas Reformas/Mejoras?

viernes, 16 de marzo de 2007

Hola a todos los afiliados y simpatizantes
del CDL en San Javier y su comarca.

GANA 5 MILLONES DE € Y AYUDANOS

Como tenemos que financiarnos como sea y acabamos de
empezar, el Comité Ejecutivo
de San Javier ha decidido
vender un Nº
de Lotería Nacional.


EL Nº ES EL -71734-

El sorteo es mensual, y es el Extraordinario, el próximo sorteo
sera el día 14, 04, 2007


Para envíos por correo, pedido mínimo:
1 billete=10 decimos.
Precio: 132 € + gastos de correos 3 €.

Pedidos por e-mail a :
secretario.org_cdl_sanjavier@yahoo.com

Pago:
mediante ingreso en C/C, cuyos datos se facilitaran por e-mail

En nuestra Sede Local:

Por las Tardes de 18:30 a 20:00

O en los siguientes establecimientos:

Confitería Montesinos-Escribano, Ave. Sandoval, 7B

Cyberyago, C/ Falcón, 32 B

Electrodomésticos Andreu, C/ Aguilar Amat, s/n


Hotel Albohera, C/ Marin, esquina Bolarin,


Tintorería Loli, C/ Valcarcel, 34

Zapateria "COSTA RIBER" Ave. Sandoval, 37B

Si de verdad queréis ayudar a dar un cambio a la
politica de San Javier, este es el momento,


miércoles, 14 de marzo de 2007

MAR MENOR / El consorcio turístico aprueba inversiones por 3 millones de euros

El Consorcio Turístico de la Mancomunidad del Mar Menor aprobó ayer un Plan de Actuaciones de mejora para todos sus municipios por valor de 3 millones de euros, informó la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo. Además ha autorizado la concesión de una subvención en materia de accesibilidad en las playas común a todos los ayuntamientos de la Mancomunidad por valor de 349.000 euros. La mancomunidad iniciará el estudio de viabilidad para la conexión mediante carril-bici de los municipios del Mar Menor.

Dentro de esta Plan de actuaciones también se llevará a cabo la construcción de un nuevo complejo deportivo-turístico en la zona sur del Mar Menor, en Playa Paraíso, en el término municipal de Cartagena, por importe de 959.850 euros. La rehabilitación de la Casa Rusa, en San Pedro del Pinatar, para convertirla en un museo etnográfico "y la adquisición de equipamiento en la playa de Santiago de la Ribera, par obtener la Q de Calidad Turística, son otras iniciativas que también han recibido el visto bueno del consorcio."

¿Y que clase de equipamientos, son las que se van
a adquirir para la
Playa
de Santiago de la Ribera,
para obtener la Q de
Calidad Turística?

Alguien sabe algo? se puede saber en que
consisten esos equipamientos? o tendremos
que esperar al día de la inauguración para saberlo?


martes, 13 de marzo de 2007

La viñeta del mes



Aparecida en :

NOTICIERO MAR MENOR.COM

http://www.noticieromarmenor.com/vinetas.php

REUNION COMITE EJECUTIVO DE SAN JAVIER

Apreciados compañeros

Os recuerdo que hoy Martes día 13 a
las 8:30 en segunda convocatoria, se
celebrara la reunión del Comité
Ejecutivo Local.


No hace falta destacar que es una reunión de
máxima importancia, por lo que tenéis que
hace todo lo posible y más, por hacer acto de
presencia.

Podéis poneros en contacto por los teléfonos
habituales.

lunes, 12 de marzo de 2007

Francia.-

El candidato centrista François Bayrou

alcanza su punto más alto en las encuestas


PARÍS, 27 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Salvador Martínez) -

El candidato del partido político de centro, Unión por la Democracia la Francesa (UDF), François Bayrou, confirmó la tercera plaza que parece tener asegurada entre quienes concurren en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, según señala un estudio de opinión del Instituto IFOP para 'Paris Match' hecho público hoy.

Hasta un 19 por ciento de los votantes franceses dicen tener a Bayrou como la primera opción en la primera de las votaciones de los comicios presidenciales que se celebrarán en abril y mayo. Según los resultados de la encuesta que 'Paris Match' publicará íntegramente este jueves, Bayrou gana dos puntos respecto de otros sondeos realizados por Ifop, quedando a muy distanciado, a siete puntos porcentuales, de su inmediato perseguidor, Jean Marie Le Pen.

Auque los resultados no le permitan pensar en la segunda vuelta, el ascenso del centrista en los sondeos se explica, en parte, por el descenso en 2,5 puntos porcentuales que ha bajado la candidata del Partido Socialista (PS) francés, Ségolène Royal, en lo que respecta a la intención de voto de los electores del primero de los escrutinios de los comicios presidenciales.

Aunque según los resultados del sondeo realizado por Ifop, Royal aventaja a Bayrou en 6,5 puntos porcentuales, en el PS francés no han tardado hoy en atacar el programa presidencial del centrista que "pretende hacer trabajar a gente competente de campos diferentes", según declaró ayer en televisión el candidato de UDF, aludiendo a su idea de que, si se impone en las presidenciales, podría nombrar a un primer ministro socialista.

El consejero especial Royal, Jack Lang, mantuvo hoy que en la presente campaña electoral "no existen tres proyectos de sociedad" con la clara intención de centrar la atención de los electores en los dos candidatos favoritos según las encuestas, "el Gobierno saliente", según llamó Lang al aspirante del partido gubernamental, Unión por un Movimiento Popular, y ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, y la candidata "que encarna el cambio", dijo de Ségolène Royal.

Sin embargo, según los resultados de las encuestas realizadas por el instituto Ifop, la UMP seguiría dirigiendo la Presidencia y el Gobierno francés, pues, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Sarkozy se impondría a Royal, al obtener el 52 por ciento de los votos.

El grafico de Vegamediapress

El grafico de Vegamediapress

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO
Santiago de la Ribera-San Javier