¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!

VUELVE EL CENTRO LIBERAL A SAN JAVIER.
BLOG DE NOTICIAS Y POLÍTICA LOCAL DE SAN JAVIER.

sábado, 17 de marzo de 2007

Noticias atrasadas pero de interés para el Municipio

20/02/2007

Medio ambiente

El Plan de playas de Santiago de la Ribera favorecerá el uso sostenible de zonas naturales
Se pondrán pasarelas para minusválidos y se adecuarán las calles que dan acceso a las playas

La Comisión de Coordinación de Política Territorial trató hoy Plan de Ordenación de Playas de Santiago de la Ribera para mejorar el uso de playas, carreteras, paseos y servicios públicos del área "con el fin de favorecer el uso sostenible de los espacios naturales", según comunicado de prensa.
La Comisión, presidida por el consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, también ha sido informada del decreto por el que se aprueba la modificación puntual de las directrices y plan de ordenación territorial del litoral de la Región de Murcia, recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno.
Y también se ha informado sobre la situación actual del sistema de Información Territorial (SIT), gestionado por la Dirección General de Ordenación del Territorio y Costas. Este sistema integra, gestiona y difunde la información territorial oficial de la Región de Murcia. La Web www.sitmurcia.es es un acceso público a dicha información.
El Plan hace referencia a la fachada marítima de 2,5 kilómetros de longitud y unos 50 metros de anchura, dentro de la cual se incluyen las playas de Santiago de la Ribera (Barnuevo, Pescador, Colón y Castillicos) y terrenos colindantes correspondientes al paseo marítimo de reciente ejecución, carreteras, accesos transversales y zona militar.
El Plan contempla la zonificación de la parte terrestre del dominio público marítimo-terrestre y terrenos colindantes, delimitando zonas de ordenación en playas, distinguiendo entre las zonas activas, de reposo y de servicios, y en cuanto a las zonas colindantes los sistemas generales de espacios libres, comunicaciones y equipamientos.
Después de aprobarse este plan, las playas de la Ribera quedarán ordenadas, y se reserva un sitio para el paseo por la playa, otro para la zona de reposo (sombrillas y tumbonas) y un tercer espacio reservado a los servicios, como chiringuitos y alquiler de elementos náuticos.
Asimismo, se regularán las zonas para la práctica de deportes como voley-playa, así como la instalación de juegos infantiles y papeleras.
También se pondrán pasarelas para minusválidos y se adecuarán las calles que dan acceso a las playas.
Las obras han comenzado ya y se desarrollarán hasta el verano. El plan contempla un carril bici, de 2,5 kilómetros y el presupuesto de la actuación global será repartido entre la Administración central, Comunidad Autónoma y una parte privada.
La Dirección General de Ordenación del Territorio y Costas aporta cerca de dos millones de euros.
El plan da respuesta a las demandas de la población, mejorando la calidad de vida de los residentes y turistas.

-Para el consejero "este proyecto es ejemplar por dos motivos, el primero porque participan las dos administraciones y la iniciativa privada, lo que hace que sea totalmente consensuado(¿CON QUIEN?) y un ejemplo de coincidir un objetivo común desde distintas responsabilidades.-

¿La pregunta del Millón, Cuantos Vecinos
del Municipio estaban
al tanto de estas
Reformas/Mejoras?

No hay comentarios:

El grafico de Vegamediapress

El grafico de Vegamediapress

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO
Santiago de la Ribera-San Javier