¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!

VUELVE EL CENTRO LIBERAL A SAN JAVIER.
BLOG DE NOTICIAS Y POLÍTICA LOCAL DE SAN JAVIER.

sábado, 10 de marzo de 2007

SIGUEN LAS "VERBORREAS"
DE LOS GRANDES, 4ª

SAN JAVIER / El alcalde dice que la reapertura del caso Las Brisas es electoralista.

Hernández afirma sentirse «muy tranquilo» y considera que el informe
del fiscal urbanístico «no tiene nada que ver con el fallo de los jueces»

«Muy tranquilo». Así afirmaba ayer sentirse el alcalde de San Javier, José Hernández, tras conocer la decisión del fiscal especializado en delitos urbanísticos, Juan Pablo Lozano, de solicitar al juzgado de Instrucción Número Cuatro que reabra el caso Las Brisas por entender que «se trata de una flagrante, clamorosa y patente ilegalidad (prevaricación) porque la actuación del Ayuntamiento carece de cobertura legal».

Los vecinos de Las Brisas han visto ya como los juzgados archivan por tres veces las actuaciones, iniciadas por una querella a raíz de que el Consistorio otorgara a la promotora Promociones Internacionales en Costa licencia para edificar un bloque de 64 viviendas en una parcela que según la denuncia, no reúne las medidas necesarias.

El alcalde ha señalado que «teniendo en cuenta los términos de la sentencia dictada por un juez, sobre un asunto archivado en tres ocasiones, no se entienden los términos del informe del fiscal aparecido en la prensa por que nada tiene que ver con el fallo al que han llegado los jueces que me merecen el máximo respeto». Hernández cree que «los jueces han estudiado de forma minuciosa y detenida el caso y han concluido con fallos prolijos en los que han dicho claramente que no hay indicios de tipo penal».

«Justo ahora»

Hernández ha añadido que quiere que «la Físcalía haga lo que tenga que hacer, como yo, que seguiré trabajando por el desarrollo y progreso del municipio de San Javier». El alcalde ha resaltado que «me resulta muy extraño que en los cuatro años en los que la querella presentada por los vecinos de Las Brisas ha estado en los Tribunales, la Fiscalía no se ha personado ni ha dicho nada al respecto, y es justo ahora tres meses antes de las elecciones, y aprovechando un recurso de apelación de los querellantes, cuando interviene el Fiscal».

La sentencia recurrida daba la razón al Ayuntamiento por tercera vez, después de que dos jueces concluyeran en tres ocasiones que no quedaban acreditados los elementos del tipo penal invocados. El fallo recurrido dice textualmente que «no concurren en el presente supuesto los requisitos relativos al concepto de prevaricación».

Leído en "La Verdad":

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070310/comarcas/alcalde-dice-reapertura-caso_20070310.html

mientras, "la casa sin barrer"

Desde hace un año o mas (ver las hemerotecas regionales)
no cesa la espiral de ataque contra-ataque, entorno a la
Política Municipal de San Javier, y la verdad es que, de los 4 partidos que hay en el equipo de gobierno, 2 no han abierto la boca prácticamente para nada en los 3 últimos años y los otros dos ya los vemos cada día.............

Como gatos y perros.... o como perros y gatos.

Dime Miauuuuuu.................. que yo te contestare Guauuuuu..........
así cada día , durante tres años y pico; pero lo peor ha sido este ultimo año.......

Y mientras la "casa" sin barrer, ahora llegan las elecciones dentro de na! ya mismo, y a los señores de los partidos
que ya están gobernando en el Ayuntamiento, nosotros los ciudadanos de San Javier preguntamos:

¿Que nos van a ofrecer para los 4 próximos años?

¿Mas Perros y Gatos?

¡¡¡Por favor..............................!!!!!!!!!


city: -San Javier
state: -Murcia
country: España
postal_code: 30720
phone_number: 968195116
display_email: secretario.org_cdl_sanjavier@yahoo.com
site_name:

viernes, 9 de marzo de 2007

¡¡¡Como se ve que las elecciones están
a la vuelta de la esquina!!!


Leído hoy en "LA VERDAD" de Murcia:

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070309/comarcas/denuncian-jefe-policia-local_20070309.html

SAN JAVIER


Denuncian al jefe de Policía Local por 'quitar' una multa

Un cabo de la Policía local de San Javier ha denunciado ante el fiscal del Tribunal Superior de Justicia a su superior, el oficial Antonio Fernández, por prevaricación y tráfico de influencias. El cabo informa al fiscal que el oficial ocultó supuestamente al Juzgado un atestado realizado el 9 de julio de 2005 de madrugada a un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol.

En la denuncia, le hace saber que el oficial comunicó al instructor del atestado que la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia le «había pedido el favor de no pasarlo a disposición judicial, de pararlo o hacer algo por ser el denunciado familiar o amigo», según consta en la denuncia al fiscal. Fuentes dijo no tener constancia del hecho y afirmó que «nunca he llamado a nadie para este tipo de cosas».

El oficial denunciado fue trasladado de la Policía municipal de Murcia a San Javier para ocupar el puesto de oficial jefe de la Policía Local. El cabo denunciante pide al fiscal que investigue por qué el atestado no llegó al Juzgado, tal y como ocurre con el resto de las denuncias por este tipo tramitadas por los agentes.

No recuerda el caso

El atestado retirado por el oficial jefe de la Policía Local de San Javier es una denuncia por «alcoholemia», y el cabo recuerda además que debe tramitarse el atestado por conducción bajo los efectos del alcohólicas.

El oficial, Antonio Fernández, afirmó ayer «no recordar el caso», negó haber recibido llamada alguna de la edil Fuentes y apuntó a que «las denuncias por alcoholemia no siempre llegan al juzgado, sobre todo si no hay signos externos de embriaguez evidente». El cabo denunciante fue a su vez expedientado por Fernández por negarse a cumplir una orden en septiembre del 2006.

Leído hoy en "LA Verdad" de Murcia

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070309/comarcas/fiscal-urbanistico-recurre-archivo_20070309.html


SAN JAVIER
El fiscal urbanístico recurre el archivo de Las Brisas al
considerar que hay una «flagrante y clamorosa prevaricación»

ALEXIA SALAS/SAN JAVIER

El fiscal de delitos urbanísticos, Juan Pablo Lozano, se ha sumado a la apelación de los vecinos en la denuncia al alcalde de San Javier por el caso Las Brisas. En un informe le pide al Juzgado de Instrucción número cuatro que reabra el caso «al entender que existen hechos y méritos suficientes para considerarlos un claro delito de prevaricación con vulneración de la ordenación del territorio así como un delito de fraude». «Se trata de una flagrante, clamorosa y patente ilegalidad (prevaricación), porque la actuación del Ayuntamiento carece de cobertura jurídica alguna», afirma el fiscal en su informe.

El fiscal entra con este informe en el caso que los vecinos de la urbanización Las Brisas de La Manga llevan denunciando varios años y que el Juzgado de San Javier ya archivó dos veces. La querella vecinal surgió a raíz de la licencia que el Ayuntamiento otorgó a la promotora Promociones Internacionales en Costa S.L. para edificar un bloque de 64 viviendas, locales y aparcamiento en una parcela que, según la denuncia respaldada por el fiscal, no reúne las medidas necesarias. El fiscal imputa los delitos de prevaricación y fraude al alcalde, José Hernández, al arquitecto municipal, Miguel Botella y al jefe de Servicios Jurídicos, Francisco Javier, entre otros.

El alcalde, José Hernández, respondió ayer que «me causa sorpresa la conclusión del fiscal después de que el caso haya sido archivado varias veces, y confío en que volverá a archivarse».

Autobuses Urbanos

En teoría San Javier tiene un servicio de
Autobuses Urbanos, Formidable!

Si, en teoría, en un Municipio tan extenso
como San Javier, cualquier persona puede ir
sin necesidad de utilizar su auto, desde San
Javier a Santiago de La Ribera, al C. C. Dos
Mares, Al Mirador, A San Pedro del Pinatar, a
Roda...

En La practica el hecho de ir de San Javier a
Santiago de la Ribera o viceversa, puede suponer
una "aventura" tan emocionante como "El París-
Dakar" no digamos si usamos la "Linea 7" (Los
Pinos/playa de los Castillicos"

Este Servicio se propicio en principio, como un
servicio de atención a la 3ª Edad, y comenzó,
subvencionado.

Si, pero eso fue en la noche de los tiempos, hoy
día, el servicio sigue "subvencionado" pero cada
usuario paga su billete, y al mismo precio que si
fuese un autobús de los de Murcia Capital!!

Otro tema tan emocionante como la "Aventura
París-Dakar" son los horarios.

Porque una cosa son los horarios del Folleto
Municipal "guía de Servicios marmenor Services
Guide" y otra los reales.

Se supone que San Javier, quiere ser un sitio
Residencial para pasar, no solamente las
Vacaciones de Julio/Agosto, sino par todo
el resto del año.
Se supone!


miércoles, 7 de marzo de 2007

El articulo de la semana.

Reproducimos aquí el Articulo publicado por nuestro
compañero, R.
Villaplana, aunque es del día 03, sigue
estando de plena actualidad.

03 marzo 2007

Saturno devorando a su hijo:

destrozando la España democrática

Inmersos en el asunto del terrorismo, ni una sola bomba de ETA hará falta para que España se vaya al garete si los españoles de la España democrática nos seguimos comportando así, esta era la conclusión de una periodista hace ya algunas semanas en un programa de debate político ante los portavoces parlamentarios de los dos grandes partidos. Desde entonces, ninguno de ellos parece haberle hecho caso a aquella mujer.

La justificación de la excarcelación de De Juana bajo el argumento de no convertirle en un héroe que murió por sus derechos hubiese políticamente discutible (no me atrevo a decir aceptable) sino fuera porque la complicidad entre De Juana, Arnaldo Otegui y el Presidente del Gobierno está cantada. Es obvio que todo responde a un perverso plan bien estructurado entre ambos pero en el que los de las armas son los que llevan la batuta y los democráticamente elegidos sólo esperan a tener suerte. A nosotros, a la sociedad civil, sólo nos queda decir que no, que no queremos terroristas caminando entre nosotros por una misma plaza cuando vivimos sujetos al yugo de sus extorsiones y sus muertes. Y que toda su condescendencia con los criminales no va a servir de nada.

Los del PP que parece que sólo les duelen las cosas cuando se juegan una cantidad de votos en ello. Ahora que se acercan las municipales salen arrasando a la calle exhibiendo sus viejas glorias de otra España anterior y no menos injusta.

Los socios nacionalistas del gobierno que a todo dicen sí wanna apoyan fielmente la decisión del Ministro, simplemente porque es el Ministro, y de apoyarle o no se espera que lleguen muchos millones y nuevos estatutos a sus comunidades.

Un valor superior, la democracia de los individuos, devorada por uno de sus instrumentos: el sistema de partidos. Ante todo esto, podemos mirar a otro lado, o podemos actuar.


¡¡¡Buenos Días Almeria!!!

Hace poco días, hablando con unos amigos almerienses, se quejaban de que tenían que venir por Murcia para hablar con Centristas ya que en su tierra no
encontraban ni uno!

Yo les había dicho varias veces que no se preocuparan que Centristas habían
y que ya aparecerían que yo se los buscaría y que les pondría en contacto!


Almeria Centrista


Pues aquí tenéis el contacto amigos de ALmeria, pero ahora que os lo facilito, no dejar de seguir viniendo por Murcia.

Seguimos viviendo en el mismo sitio.

El grafico de Vegamediapress

El grafico de Vegamediapress

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO
Santiago de la Ribera-San Javier