¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!

VUELVE EL CENTRO LIBERAL A SAN JAVIER.
BLOG DE NOTICIAS Y POLÍTICA LOCAL DE SAN JAVIER.

viernes, 9 de marzo de 2007

Leído hoy en "LA Verdad" de Murcia

http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070309/comarcas/fiscal-urbanistico-recurre-archivo_20070309.html


SAN JAVIER
El fiscal urbanístico recurre el archivo de Las Brisas al
considerar que hay una «flagrante y clamorosa prevaricación»

ALEXIA SALAS/SAN JAVIER

El fiscal de delitos urbanísticos, Juan Pablo Lozano, se ha sumado a la apelación de los vecinos en la denuncia al alcalde de San Javier por el caso Las Brisas. En un informe le pide al Juzgado de Instrucción número cuatro que reabra el caso «al entender que existen hechos y méritos suficientes para considerarlos un claro delito de prevaricación con vulneración de la ordenación del territorio así como un delito de fraude». «Se trata de una flagrante, clamorosa y patente ilegalidad (prevaricación), porque la actuación del Ayuntamiento carece de cobertura jurídica alguna», afirma el fiscal en su informe.

El fiscal entra con este informe en el caso que los vecinos de la urbanización Las Brisas de La Manga llevan denunciando varios años y que el Juzgado de San Javier ya archivó dos veces. La querella vecinal surgió a raíz de la licencia que el Ayuntamiento otorgó a la promotora Promociones Internacionales en Costa S.L. para edificar un bloque de 64 viviendas, locales y aparcamiento en una parcela que, según la denuncia respaldada por el fiscal, no reúne las medidas necesarias. El fiscal imputa los delitos de prevaricación y fraude al alcalde, José Hernández, al arquitecto municipal, Miguel Botella y al jefe de Servicios Jurídicos, Francisco Javier, entre otros.

El alcalde, José Hernández, respondió ayer que «me causa sorpresa la conclusión del fiscal después de que el caso haya sido archivado varias veces, y confío en que volverá a archivarse».

No hay comentarios:

El grafico de Vegamediapress

El grafico de Vegamediapress

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO
Santiago de la Ribera-San Javier