¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!

VUELVE EL CENTRO LIBERAL A SAN JAVIER.
BLOG DE NOTICIAS Y POLÍTICA LOCAL DE SAN JAVIER.

sábado, 9 de junio de 2007

Leido en :


http://www.noticieromarmenor.com/noticias.php?id_src=2057&p_actual=1


03/06/2007

Peñalver:"Los votos del cambio son más"

El PSOE a los independientes San Javier:"Estamos abiertos a todo"


¿Están los partidos políticos de San Javier jugando una partida de monopoli con el municipio?

Así parece por las negociaciones, tiras y afloja de los últimos días, en los que han aparecido toda clase de rumores y nuevos personajes hasta ahora ocultos en un armario.

Por un lado, el PP ha abierto una línea nueva de poder, impulsada por la dirección regional, que ha enviado al municipio costero a un negociador con la misión de conservar el gobierno local.

Ya nadie ignora que los populares han decidido poner a disposición de los independientes la alcaldía, a cambio de mantenerse en el poder. Por el apoyo de los cuatro concejales obtenidos por los independientes en la urnas, necesarios para un PP que ha perdido la mayoría absoluta, le ofrecen la salida de ediles emblemáticos para el hasta ahora alcalde, José Hernández.

De hecho, el PP regional ofrece a la independiente Arancha Espeso la salida de David San Nicolás y de Eva María Pérez, aunque estaría dispuesto a sacrificar a alguno más de los suyos. Por otro lado, el equipo de Hernández, aún en proceso de recuperación por la debacle electoral, se niega a aceptar pactos impuestos desde Murcia, y menos con Espeso, que ha sido la fusta política de los populares en esta legislatura.

No se le escapa al PP local el voto de castigo recibido por un pueblo que hasta ahora los ha apoyado incondicionalmente, pero tampoco que un gobierno en minoría, como algunos proponen, éstaría condenado al fracaso.

Frente al estado de confusión del PP, los socialistas tampoco han encontrado una solución especialmente original para San Javier.

Su inamovible propuesta a los independientes de crear un gobierno conjunto pero con una alcaldía del PSOE, para Pepa García, parece haber cobrado flexibilidad en los últimos días.

Según la presidenta de la gestora local del PSOE, la diputada Rosa Peñalver, quien ha tutelado toda la campaña electoral de una candidata recién llegada a la política, "creemos que debemos conservar la alcaldía en un posible gobierno PSOE-Independientes pero estamos abiertos a todo.

Estamos esperando la llamada de Arancha Espeso para debatir sus propuestas.

Creemos que sería la mejor solución pues los votos del cambio suman más que los del PP".

Peñalver recuerda que "éste sería el pacto natural, pues es un hecho que hay cercanía.

El PSOE lleva en su lista a gente que fue independiente, y los independientes lleva a algunos ex militantes del PSOE".

¿Qué impide entonces un acuerdo de gobierno entre los socialistas y los independientes? La falta de sintonía entre las dos candidatas podría convertirse en un escollo díficil de sortear si se piensa en un proyecto de gobierno de cuatro años.

Lo que la candidata del PSOE, la independiente Pepa García ha propugnado como "el cambio tranquilo" no entra en la filosofía de gobierno de los independientes, que tienen claro las soluciones a cada problemas de San Javier, pues las han captado durante las dos últimas legislaturas.

Por otro lado, el partido Independiente se encuentra formado por miembros de diversas ideologías, que tienen en común el objetivo de imprimir un cambio en la política local y, sobre todo, de laminar la corrupción.

Esta condición de diversidad, que sería un elemento enriquecedor para un partido político, se convierte en un condicionante a tener en cuenta a la hora de un pacto con la derecha o con la izquierda.

Hay miembros del Partido Independiente que no consentirían un pacto con el PP, lo que mismo que otros no verían bien un acuerdo con los socialistas.

Difícil papeleta que ha tenido una respuesta fácil en San Pedro del Pinatar: Dejar a un lado las luchas de poder, los dados tirados al aire en la partida de la ambición política, para acercar programas.

Después de los resultados electorales, los tres partidos se han aferrado a sus votos, olvidando que ninguno podrá hacer nada sin los otros. Dejan a un lado además que los vecinos de San Javier no han confiado en ninguno de los tres para gobernar.

No se fían. Por eso han obligado a los representantes electos a debatir, algo hasta ahora imposible en San Javier y, por lo que vemos en estos días, inalcanzable. Mientras el PP intenta salvar de la quema su reducida representatividad, los otros dos grupos que han aumentado sus votos inflan su ego pensando que serían el mejor gobierno posible si tuvieran en poder en solitario porque son incapaces de pensar con generosidad. La salvación de un municipio que está harto de salvadores.

Que no los necesita. Un municipio que ha sido durante muchos años un negocio y que, a pesar de eso, ha seguido adelante con el espíritu emprendedor de sus empresarios y la riqueza natural que le ha tocado, sus playas y un Mar Menor sobreexplotado.

Los ramplones resultados que han obtenido los tres partidos son un mensaje claro de que el pueblo ya no quiere triunfadores en su ayuntamiento, sino políticos gestores capaces de escuchar. Que es precisamente lo que nadie está haciendo.

No hay comentarios:

El grafico de Vegamediapress

El grafico de Vegamediapress

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO
Santiago de la Ribera-San Javier