¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!

VUELVE EL CENTRO LIBERAL A SAN JAVIER.
BLOG DE NOTICIAS Y POLÍTICA LOCAL DE SAN JAVIER.

domingo, 29 de octubre de 2006

HEREDEROS DE SUAREZ: EL CDL CELEBRA SU CONGRESO REGIONAL Y ANUNCIA CANDIDATURAS EN TODA LA REGIÓN

Representantes nacionales y regionales del CDL

El Centro Democrático Liberal celebró ayer en Murcia su I Congreso Regional en el que sentaron las bases programáticas del partido y eligieron la nueva ejecutiva, en la que Ramón Villaplana fue elegido secretario general, y José Fernández Buendía, presidente regional. Ha asistido cerca de un centenar de personas entre militantes e invitados. Entre los invitados se encontraban John David Babyack, Presidente del Consejo de Juventud de la Región de Murcia que ha abierto el Congreso con unas palabras de ánimo y brazo tendido a la colaboración al CDL, Gonzalo Wandosell Morales, Presidente del Movimiento Ciudadano, Manuel León, ex presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena El acto estuvo presidido por Víctor Sarto, Presidente Nacional del partido, junto con Ignacio Expósito, Secretario General.


Villaplana explicó que "el Centro Democrático Liberal es un partido centrista para toda España que ha nacido por tres necesidades fundamentales. La primera, dar cabida a un partido político que recupere el espacio de centro, en concordia con la herencia de Adolfo Suárez, la UCD y el CDS, que es el pensamiento de la gran mayoría de los españoles, lejos de la actual crispación y de los extremismos, que nos avergüenzan, de PSOE y PP. La segunda, suponer una alternativa de gobierno a la actual hegemonía decisoria, que ante la inexistencia de un tercer partido de ámbito estatal, ostentan hoy por hoy los grupos nacionalistas, llegando a la injusta situación de que en España hay comunidades de primera y de segunda categoría y los gobiernos, sean de izquierda o de derecha, están siempre empeñados con estos grupos minoritarios y que no tienen un plan para nuestro país, únicamente para lo que ellos consideran "naciones". La tercera, y esto ya no tiene que ver con las ideologías, es el necesario empuje de la sociedad civil a la participación política en oposición al político profesional que tanto daño está haciendo a la democracia, a las instituciones y al ciudadano de a pie". Villaplana considera que "es necesario cambiar el funcionamiento de los organismos políticos, el sistema de elección de diputados y concejales y aumentar el control ejercido a los representantes. Por eso pensamos que el mejor punto de partida paralograr estos propósitos es el centro, que siempre se ha distinguido por tener políticos de prestigio y los pies muy en la tierra".

Los centristas aseguran que "cuando nosotros obtengamos representación, vamos a ser los únicos en votar en contra de subirnos el sueldo, porque nosotros no vamos a vivir de la política. Los privilegios de la clase política deben acabar, debe acabar su latente inmunidad y todos debemos saber que su función es dar un Servicio Temporal al interés general, y remarco lo de Servicio y lo de Temporal".

Sobre el agua, "el CDL no va a venir con ninguna solución mágica debajo del brazo ni con falsas promesas. El agua como fuente de vida y de riqueza es una realidad, y su necesidad en esta Región también lo es. Como murcianos, no nos vamos a oponer a ninguna de las posibles soluciones para dotar de agua a Murcia .Pero la solución al problema del agua debe ser permanente, y con conocimiento sobre el uso que se va a dar a ese agua. Estamos hartos de que en las ciudades y en los campos nos corten el grifo y las acequias a propósito para crear alarma social mientras que las grandes empresas y los grandes proyectos urbanísticos prosiguen con normalidad. Además la solución debe ser respetuosa con el medio ambiente. La sociedad está perpleja con el cinismo con que se ha tratado este tema por parte de unos y de otros. El partido socialista que en su día aprobó el plan Borrel, ganó en 2004 defendiendo una política anti-trasvases y de derogación de proyectos de conexión de cuencas hídricas, pero su política completamente destructiva causa divisiones internas dentro de su mismo partido e incluso vimos hace unos meses a uno de los ministros defendiendo públicamente la viabilidad de un "mini trasvase", que desde luego, este ministro no sabe que con su gobierno tampoco no se va a realizar nunca".

Sobre las próximas elecciones, los centristas afirma que "es necesario que una alternativa como la nuestra se vea muy viva, y el CDL se va a presentar por todo el país en diversos puntos. No nos presentamos en blanco, sino ya con concejales, tanto del CDS y de otros partidos como Zamora Unida o Centro Liberal que se han sumado a nuestro proyecto. En la Región, nuestro proyecto lleva meses dándose a conocer en algunos municipios, recibiendo muy buena aceptación por parte de los vecinos de los distintos pueblos y, como nuestras expectativas son de crecer de aquí a mayo, también presentaremos candidatura a la Asamblea Regional en la que optaremos firmemente a obtener representación".

El grafico de Vegamediapress

El grafico de Vegamediapress

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO
Santiago de la Ribera-San Javier