¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!

VUELVE EL CENTRO LIBERAL A SAN JAVIER.
BLOG DE NOTICIAS Y POLÍTICA LOCAL DE SAN JAVIER.

sábado, 28 de abril de 2007

El Ayuntamiento pone en duda la validez de la candidatura del CDL

Leido en la "Verdad" de Alicante:


PROVINCIA

EDICIÓN IMPRESA


NOVELDA /
El Ayuntamiento pone en duda la validez de la candidatura del CDL
Alerta a la Junta Electoral de que en las listas figuran funcionarios de la Policía Local que aún están en activo

MARIETA CASTAÑO/NOVELDA


LEER MAS:

http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20070428/provincia_alicante/ayuntamiento-pone-duda-validez_20070428.html

Embarcación formada íntegramente por mujeres en el Campeonato Náutico de La Ribera

UNIVERSIDAD de Murcia

La UMU incorpora una embarcación femenina al Campeonato Náutico de La Ribera
La embarcación formada íntegramente por mujeres participará en la categoría
C-10 mixto

La Universidad de Murcia dará protagonismo este año a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con sede en San Javier, en el Campeonato Náutico Interuniversidades, que se celebrará mañana en La Ribera y al que incorporará una embarcación tripulada exclusivamente por mujeres.
La Universidad de Murcia participará en esta octava edición del Campeonato en las modalidades de C-10 masculino; C-10 mixto y C-2 femenino, según indicaron hoy fuentes universitarias.
La embarcación formada íntegramente por mujeres participará en la categoría C-10 mixto, añadieron las mismas fuentes universitarias.

viernes, 27 de abril de 2007

Alcaldes con Mercedes


26/04/2007

Y eso que la corrupción en Murcia era un misterio para Rajoy

Alcaldes con Mercedes, ediles en Jaguar y planes urbanísticos bajo sospecha

F.M.M. / VEGAMEDIAPRESS.COM

Siguen saliendo nuevos casos de corrupción en la región murciana gobernada por el PP de Ramón Luis Valcárcel desde hace doce años. En el municipio de Las Torres de Cotillas, este partido ha incrementado el parque móvil particular con coches de lujo. Así el alcalde dispone para su uso de tres “Mercedes”, uno clásico, otro todo terreno y un deportivo biplaza, además de una motocicleta de gran cilindrada. Además sus doce concejales y otros asesores, de los que, excepto uno, estaban todos en paro antes de llegar al ayuntamiento, están cobrando más de 200 millones de las antiguas pesetas. Por otro lado, el ayuntamiento de Librilla ha contratado, sin concurso público, el nuevo plan de ordenación urbana de este municipio, gobernado también por el PP, a una sociedad inexperta y sin actividad conocida en el sector. Mariano Rajoy había respondido la semana pasada en el programa de TVE “Tengo una pregunta para usted” a la ciudadana murciana que le inquirió por la corrupción urbanística en esta comunidad:"No sé exactamente el problema de la región de Murcia".

El PSOE no se explica cómo en un municipio como el murciano de Las Torres de Cotillas, donde se están gestando pelotazos del ladrillo, el concejal del PP Domingo Cava, que estaba en paro anteriormente, se ha podido comprar un “Jaguar” valorado en 13 millones de pesetas", mientras que un concejal socialista recibe 36 euros por asistencia a los plenos municipales.

Sospechas en Librilla
Por otro lado el ayuntamiento de Librilla, también del PP, ha concedido el planeamiento urbano general de este municipio, a una sociedad que, además de declarar pérdidas, carece de personal asalariado. En 2005, dos meses antes de la presentación del avance del plan, esta sociedad incluyó en su objeto social la “gestión de suelo” ya que hasta entonces sólo figuraba la “asistencia técnica en ingeniería” y la “promoción y construcción de viviendas”.

La aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Librilla, en junio del pasado año, provocó una polémica, ya que convertía en urbanizables 2.800 hectáreas de regadíos dotados con unos 40 millones de euros en subvenciones para su modernización concedidas por los ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente.

Tengo una pregunta para usted
El líder del PP, Mariano Rajoy, en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted, contestó a la ciudadana murciana que le preguntó por la corrupción urbanística que azota a esta comunidad que no le interesaba ni le preocupaba la corrupción de los especuladores urbanísticos y que desconocía el problema de la región de Murcia respecto al recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley y el decreto de Ramón Luis Valcárcel que desprotege 11.000 hectáreas de espacios naturales protegidos en la comunidad.

Presentacion de Jóvenes de Centro en Murcia

Leido en "La Verdad"


REGIÓN MURCIA

Presentación de la organización juvenil centrista

El salón de actos de la antigua Facultad de Económicas, en Murcia, acogió ayer por la tarde la presentación de una nueva organización juvenil de carácter político e ideología centrista: Jóvenes de Centro. En el acto intervinieron el profesor Fernando Navarro Aznar, de la Universidad de Murcia; Jaime Belmonte, presidente de Jóvenes de Centro del municipio de Murcia, y Ramón Villaplana, Presidente Nacional de Jóvenes de Centro y candidato a la alcaldía de Murcia por el Centro Democrático Liberal (CDL), partido que también ha presentado candidaturas a la Asamblea Regional. La puesta de largo de la nueva organización continuó por la noche, a partir de las 22.00 horas, con una cena fría en la discoteca Novo para afiliados y simpatizantes, a la que siguió una animada fiesta hasta primeras horas de la madrugada.

jueves, 26 de abril de 2007

ELOGIO DEL CENTRO

LEÍDO HOY EN LA REVISTA "TIEMPO":

http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idnoticia_PK=41484&idseccio_PK=630


Editorial |
Jesús Maraña, Director

Elogio del centro

Los españoles echan en falta una formación bisagra que sirva de medicina contra la crispación y contra la prepotencia de los grandes partidos.



No es cierto que “la verdad”, en caso de existir, esté siempre en el llamado punto medio. A menudo la política, como la misma vida, exige posiciones rotundas, soluciones drásticas y sobre todo coherentes con unos principios y una visión determinada de la sociedad. Por eso quienes militan en una ideología sólidamente construida, ya sean de derechas o de izquierdas, tienden a despreciar a los “moderados”, a quienes tachan de simples oportunistas, trepas o advenedizos con ansias de tocar poder. La inexistencia de un centro político en España tiene encantados tanto al PSOE como al PP, que ejercen en exclusiva la posibilidad de alternarse en el Gobierno, mirando desde la altura del gigante a los partidos enanos que en democracia no hay más remedio que soportar. Sin embargo, quienes sobrevivimos en la duda permanente y desconfiamos por definición y por experiencia de las mayorías absolutas, echamos en falta el higiénico efecto democrático que tendría una formación bisagra, quizás la mejor medicina contra la prepotencia.

El sondeo que esta semana publicamos indica que hay agua en la piscina del centro. Un 60% de los encuestados vería positiva la creación de ese partido y un 57% dice que podría llegar a votarlo. Más significativo aún es el dato de los que tienen claro que lo votarían: el 8%. Con ese resultado, un hipotético partido de centro bien liderado se convertiría en tercera fuerza electoral. Es sabido que en España la gente, en un porcentaje abrumador, se ubica a sí misma en el centro o centro izquierda, al margen de lo que luego vote. En este preciso momento el prestigio del centro tiene mucho que ver con la radicalización política y la crispación. Es lógico que el personal desee menos griterío y más cordura. Resulta también llamativo el hecho de que, a pesar de que el PP reivindica permanentemente el centro, los españoles que adjudican al PSOE ese espacio son más del doble que los que lo identifican con el logo popular.

Lo cierto es que cualquier experto en mercadotecnia observa que la marca centrista cumpliría un requisito indispensable para el éxito: no provoca rechazo. Otra cuestión es conseguir además el apoyo expreso, llenar de contenido y de nombres propios el producto. Muchas ideas sensatas acaban en desastre. Que se lo pregunten a los inventores de la Operación Roca o a los sucesores de Adolfo Suárez en su día.

*.*.*.*



No es el primer articulo que aparece en una revista o en periódicos de ámbito nacional, hablando del "Centro" y que necesario seria e l "Centro", incluso el Presidente del Consejo de Ministros El "Sr. Rodriguez" insinúo en un gran diario,
de que haría falta un partido de "Centro".


Eso fue el máximo de la crueldad y lo de hoy en el "Tiempo" aquí lo tenéis para poderos hacer una idea, nos ningunean de cualquier manera, y en cualquier sitio
y cualquier partido.


Esta carta del director, que nos da la razón (aparentemente) no esta escrita para favorecer al CDL, o a cualquier partido de centro de los que existen, no ni hablar!

Esta echa con el solo y único interés de favorecer al Psoe, hundir mas al PP, e ignorarnos y tratar de que la gente de la calle, el españolito de a pie que esta por ahí buscando ese jodido "Centro" que no aparece, pues que no pueda encontrarlo y que de encontrar algo que suene a "Centro" sea el PSOE, que ese si que es y ha sido toda la vida un partido de "Centro", que se lo pregunten a los Srs Guerra, Gonzalez, Collado, Rodriguez, Blanco, y demás "Centristas" Insignies.

Vale la Pena, entrar en internet y hojear la revista para darse cuenta que es todo un "trabajo" de encargo.

Solo nos queda esperar al día "27 Noche" o al día "Después" para ver si nos siguen ignorando.

P/D:

Después de casi 2 años, al único medio de ámbito "Nacional" al que le he podido leer algo sobre el CDL a sido al diario digital "EL PLURAL.COM"


ASI EMPEZO EL CDL....................

22/02/2006

Rechazan integrarse en el PP

Militantes del CDS crean un nuevo partido

ELPLURAL.COM

Este fin se semana el PP celebraba un multitudinario acto para integrar al antiguo CDS en el Partido Popular. Sin embargo, no todos los componentes de la formación fundada por Adolfo Suárez aprueban esta medida. Un total de 400 militantes de base, entre los que se encuentran numerosos concejales en activo, han creado un nuevo partido el CDL, Centro Democrático Liberal. Se consideran los legítimos herederos del CDS.

Su presidente, Víctor Sarto, concejal en el ayuntamiento de Villanueva de Gállego, en Zaragoza, asegura que entre los 400 miembros que componen el CDL “están la mayoría de los concejales que tiene actualmente el CDS”. De los 54 concejales “cerca de 40 están con el CDL”, asegura Sarto a elplural.com.

Víctor Sarto, en el centro de la foto junto a otros militantes del nuevo partido, critica la actuación de la presidenta del CDS, María Teresa Gómez Limón, durante el Congreso Nacional que el partido celebró en noviembre pasado y en el que el 84% de los compromisarios acordó su integración en el Partido Popular.

¿Pucherazo?
“Sospechamos que las listas fueron manipuladas, aunque no podemos probarlo porque pedimos consultarlas y no nos dejaron”, explica el presidente del Centro Democrático Liberal. “En el Congreso había mucha gente que ninguno de nosotros conocía, pero que votaron a favor de la integración en el PP como si estuviesen siguiendo las indicaciones de alguien”.

“Somos el centro”
Fue a raíz de este polémico congreso cuando un número de militantes disconformes con lo acordado deciden unirse para crear un nuevo partido político “que realmente represente al centro”. Deciden llamarlo Centro Democrático Liberal. Su mensaje: “el centro en España no ha desaparecido, somos nosotros”. Tienen previsto celebrar su primer Congreso el próximo 26 de marzo en El Escorial. Será el pistoletazo de salida para concurrir en las próximas elecciones municipales, aseguran.

“El CDS está abandonado en la UVI”

Leido en el Plural:
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=10956




POLÍTICA


12/04/2007

Acusan a los populares de buscar "su desintegración"

Sectores del CDS lamentan su incorporación en el PP

S.C.

Apenas un año después de que Rajoy se declarara “orgulloso” de integrar en el PP al histórico CDS y de atribuirse así “la tradición y la herencia” de la formación de Suárez, uno de los protagonistas del proceso, Francisco Cabra, denuncia lo que considera fue una estrategia de “desintegración” del centro democrático.

Francisco Cabra fue uno de los tres apoderados designados en el CDS para negociar el modo en el que se integrarían en el Partido Popular, una decisión adoptada por el 84% de sus compromisarios ante las dificultades económicas y de militancia que atravesaba la histórica formación. En ese momento, tras hablar tanto con PSOE como PP, los segundos se dieron cuenta, según Cabra, de que “podíamos aportar ese aire fresco de centro que tanto buscaban”.

“El CDS está abandonado en la UVI”
Según denuncia el que fuera presidente federal del CDS en Madrid, el proceso por el cual su formación pasó a formar parte del PP, en enero de 2006, fue en realidad un proceso de “desintegración”, y explica que aquel partido de centro está “hoy día sin aceptar legalmente por el Partido Popular, ya que no figura ninguna aceptación expresa en el Registro de Partidos Políticos, es decir, está abandonado en la UVI, vivo y sin liquidar”.

Explica que el proceso se realizó irregularmente ya que sólo dos de los tres apoderados, Teresa Gómez Limón y José Moreira, hoy diputados populares, solicitaron la integración, cuando debía ser una resolución mancomunada entre los tres, y señala que ahora “se tendrá que resolver en los juzgados”.

“Tienen el traje pero dudo que les valga”
Para Cabra, la desintegración del CDS respondió a un intento de “polarizar la realidad política española a toda costa, despreciando a los centristas” y considera que la “agonía” actual de la histórica formación, en un limbo jurídico, “no se la merecía el partido que presidió el que fuera el presidente de todos los españoles durante la transición, Adolfo Suárez”.

Renuncia expresa al CDS
Advierte al PP de que “tienen el traje, que tanto perseguían, aunque dudo mucho que les valga”, y considera que lo se presentó como un proceso de integración produjo en realidad tres escisiones del CDS fuera del PP: “la máxima maquiavélica que se nos ha aplicado de divide para reinar parece que de momento ha dado sus frutos”. Por ello, exige a los populares “la renuncia expresa a la integración del CDS, puesto que realmente no se ha producido”.

Una de las escisiones es el Centro Democrático Español (CDEs) liderado por Cabra, mientras que otros ex militantes intentan volver a agruparse en torno a las siglas del CDS.

“Nada sorprendente”
Otro de los partidos surgidos de aquella desintegración fue el Centro Democrático Liberal (CDL), cuyo presidente, Víctor Sarto, no se muestra sorprendido por estos problemas, ya que los compromisarios de su actual formación fueron los que se opusieron a integrarse. “El PP es la derecha, ya lo sabíamos”, explica Sarto a elplural.com, y considera que, en estos tiempos en los que cotiza al alza la imagen moderada, los populares jugaron la baza de la integración del CDS “con esa intención”. Así, reivindica que “los que queremos trabajar por el centro estamos aquí, en el CDL”.

miércoles, 25 de abril de 2007

LA NOTICIA DEL DIA

17 MUNICIPIOS, 4 ALCALDES Y 18 CONCEJALES,
SE VIENEN AL CENTRO DEMOCRÁTICO LIBERAL.


Lo que en principio es una guerra entre los altos cargos de un partido
contra sus bases (en el CDS ya vivimos algo parecido) ha servido para
que un concejal en Cuenca Capital y seguramente llave de gobierno en
las próximas, ya estuvo a punto de conseguirlo:

Para mas información:

http://www.cdl-centro.es/foro/viewtopic.php?t=1652

martes, 24 de abril de 2007

Personas Que Harán Posible
Nuestro Proyecto


1.- Jesús Montesinos Albaladejo

2.- Raúl Ramos Zalvez

3.- Tinichi Pardo García

4.- Diego Sánchez Carrasco

5.- M.ª Carmen Sáez de Gea

6.- Jaime Baños Ibáñez

7.- Nuria Santiago Palmero

8.- José Manuel Sáez de Gea

9.- Begoña Ribera Escudero

10.- Fernando Sires García

11.- John Robert Wathinson

12.- Isabel M.ª Hernandez Ventura

13.- Klas Orjan Johansson

14.- Iban Carrillo Sánchez

15.- Manuela García Zapico

16.- Raúl Ramón Sánchez

17.- Miguel Ángel Vidal Conesa

18.- M.ª Carmen Hernández López

19.- Juana M.ª Sandoval Peñalver

20.- Miguel Ángel Quixot Alonso

21.- Enrique Quixot Alonso

22.- Jesús Montesinos Sánchez

23.- Pilar Sánchez Molero

24.- Dolores Alcaraz López

.*-*-*.

Gracias por Vuestra confianza, apoyo y dedicación.

Todos Juntos lo vamos a conseguir.......................................

lunes, 23 de abril de 2007

PP, PSOE, IU y CDL formalizan sus candidaturas a las elecciones autonómicas

ELECCIONES autonómicas

PP, PSOE, IU y CDL formalizan sus candidaturas a las elecciones autonómicas

Cuatro formaciones políticas han formalizado hasta el momento la presentación de sus candidaturas a las elecciones autonómicas en la circunscripción de la Región de Murcia.

Los partidos que se han presentado son Partido Popular; Partido Socialista de la Región de Murcia-PSOE; Izquierda Unida-Los Verdes, y Centro Democrático y Liberal, este último sin presencia actualmente en la Asamblea Regional.

El Centro Democrático Liberal se presenta en las cinco circunscripciones, y ha elegido mediante elecciones primarias a su candidato a la Presidencia de la Comunidad, José Fernández Buendía, mientras que en el del PSRM-PSOE, que presentó a las 12:15 horas de hoy sus listas, el candidato es Pedro Saura; en el PP es su actual presidente, Ramón Luis Valcárcel, y en IU-LV, José Antonio Pujante.

El próximo lunes la junta electoral provincial estará abierta hasta las cero horas dado que ese día concluye el plazo oficial para la presentación de candidaturas a las autonómicas.

En cuanto al candidato del CDL, fue el presidente del Centro Democrático y Social en la Región durante 12 años, desde hace más de un año lidera el Centro Democrático Liberal.

La junta electoral provincial está abierta de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:30 horas, y su teléfono de atención al público es el 968 213525.

APARECIDO EN LA VERDAD DE MURCIA EL 21/07/2007 A LAS
Publicado: 15:01:

http://www.laverdad.es/murcia/20070421/region/psoe-formalizan-candidaturas-elecciones_200704211501.html

domingo, 22 de abril de 2007

Leido el "La Verdad" de Murcia esta mañana

EDICIÓN IMPRESA SAN JAVIER



SAN JAVIER / El CDL de Jesús Montesinos presenta a sus candidatos


Centro Democrático Liberal será una nueva opción en las elecciones municipales de San Javier.

Leer mas:
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20070422/comarcas/jesus-montesinos-presenta-candidatos_20070422.html

El grafico de Vegamediapress

El grafico de Vegamediapress

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO
Santiago de la Ribera-San Javier