¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!

VUELVE EL CENTRO LIBERAL A SAN JAVIER.
BLOG DE NOTICIAS Y POLÍTICA LOCAL DE SAN JAVIER.

miércoles, 20 de junio de 2007

Leido en la prensa regional:
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=77502



Pepa García (c), Arantxa Espeso y Jesús Montesinos. (Foto: M.J.M.G.)
El pacto en San Javier le cuesta al PSOE las concejalías importantes

Por E.P.

Los independientes controlan Urbanismo, Festejos ,Personal y Cultura, y el CDL ,Turismo.

La portavoz de la Candidatura Independiente de San Javier (CISJ), Arantxa Espeso, indicó ayer que su equipo se encargará de dirigir la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente que, como novedad en esta legislatura, irán unidas y de la que se ocupará ella misma, que al mismo tiempo será la primera teniente de alcalde y la responsable de la comunicación.

Igualmente, la Concejalía de Personal la ocupará Ramón Hernández; la de Festejos, Antonio Martínez; y Cultura y Deportes, Inmaculada García. Junto con los independientes, gobernará el Centro Democrático Liberal, con su representante, Jesús Montesinos, que ostentará la Concejalía de Turismo; el resto y la alcaldía serán competencia del PSOE, con su portavoz, Pepa García, al frente.

A sólo dos días de constituirse la corporación municipal, el CISJ llegó a última hora de la noche pasada a un acuerdo para gobernar con el PSOE y el CDL. La razón por la que se incluyó a esta última candidatura radica en introducir “una actitud diferente, aunque no se necesite numéricamente porque entre el PSOE y CISJ había votos suficientes, y de que forme parte del gobierno al tener representación con un concejal”.

Y es que, a juicio de Espeso, “siempre ha habido un color en este municipio y creo que este cambio político real le sentará divinamente bien a la población”, puesto que, aseguró, “vamos a trabajar en una forma de actuar que, aunque no estará exenta de dificultades, dará transparencia e información”.

Valcárcel ofreció la Alcaldía a Arantxa Espeso

Arantxa Espeso reconoció que el portavoz del PP en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, la llamó el miércoles para ofrecerle la alcaldía, en nombre del presidente de este mismo partido, Ramón Luis Valcárcel, algo que consideró que fue “un último intento de negociación política”, aunque, incidió, “absolutamente correcto y a la altura institucional que merece”.

A pesar de haber rechazado esta oferta, consideró que “di la respuesta que creía, ya que la voluntad de cambio en San Javier existía”. Y es que, en su opinión, “el PP local en este municipio había cometido una serie de errores que las urnas habían cantado, y nuestra voluntad de cambio era dar satisfacción a esa petición de la gente y fue eso lo que le transmití”.
“Me comprendió y me respetó en todo momento a mí y a mi grupo, y entendió que la voluntad de esta candidatura era hacer lo más conveniente para San Javier”, aseguró.

El grafico de Vegamediapress

El grafico de Vegamediapress

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO
Santiago de la Ribera-San Javier