¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!

VUELVE EL CENTRO LIBERAL A SAN JAVIER.
BLOG DE NOTICIAS Y POLÍTICA LOCAL DE SAN JAVIER.

sábado, 31 de marzo de 2007

LEIDO HOY EN VEGAMEDIAPRESS

http://www.vegamediapress.com/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=4702

Principal

EL CENTRO DEMOCRÁTICO Y LIBERAL (CDL) PREPARA LAS ELECCIONES Imprimir E-mail

30/03/2007

ramon1_2.jpg
(Villaplana (d) con el rector de la UMU, en imagen de archivo)

Proclamados como herederos del centro y de la figura del ex presidente Adolfo Suárez, los miembros del Centro Democrático Liberal (CDL) ultiman los detalles finales de sus listas electorales y su campaña. El partido comenzó su andadura a finales de 2005 y este es su primer reto electoral, que sin duda supondrá mucho para el futuro del partido centrista. Luchar contra la corrupción y el despilfarro de las instituciones, mejorar la sanidad y la educación, prestar atención a las necesidades de los jóvenes, establecer las listas abiertas a los comicios regionales, limitar la duración de los mandatos o aportar la suficiente voluntad política y espíritu de consenso como para resolver el problema del agua son algunos de los puntos del programa del CDL para estas elecciones.

José Fernández Buendía, candidato a la Presidencia de la Comunidad
único candidato a las elecciones primarias, los afiliados de todos los municipios en los que se encuentra el partido ratifican estos días a José Fernández Buendía, funcionario de vivienda, como candidato a la Presidencia de la Comunidad. Con cincuenta y seis años, es el alma mater del partido. Desempeñó diversos puestos en la organización del antiguo Centro Democrático y Social (CDS), llegando a ser el Presidente regional del partido durante sus últimos doce años. En el partido se le considera “el ascua” que ha mantenido encendida la llama del centro político en la Región a la espera de una nueva generación de centristas que ahora se agrupan en el CDL conscientes de que la crispación actual entre PP y PSOE va a propiciar la movilización del voto de centro a la nueva formación política.

Municipios

Ramón Villaplana, el joven Secretario General del partido, con tan sólo veintiún años es candidato a la alcaldía de Murcia. No obstante, su candidatura no está pasando desapercibida y a pesar del elevado número de votos necesarios para obtener representación en la capital (unos 11.000 votos), afirman en el partido que es muy probable que veamos en junio a Villaplana con el acta de concejal. A través de su blog, ‘el joven centrista’, reúne a diario en Internet a cientos de curiosos e interesados que leen sus planes para el municipio.

Francisco Teruel, técnico sanitario en el Hospital del Rosell, siendo el único candidato del CDL con experiencia política, optará a la alcaldía de Cartagena, tras haber integrado la formación Independientes por Cartagena y Comarca (ICC) en el CDL. Actualmente, la existencia del CDL supone la entrada en juego de una quinta fuerza en la política municipal cartagenera.

El pedagogo y docente Sebastián Moreno, pujará por la Alcaldía de Alhama de Murcia bajo el slogan “La única alternativa, la mejor solución”. Fuentes del partido señalan que de esta candidatura se esperan los mejores resultados electorales en la Región ya que están seguros de que conseguirán un elevado porcentaje de votos y los concejales suficientes para formar gobierno.

José Manuel Zamora, un agente comercial de treinta años, compite por la alcaldía Mula acompañado de un equipo también muy joven y lleno de ilusión del que también se espera más de un edil en estas elecciones.

En Águilas, José Antonio Sánchez, es conocido por tener una consultoría y encabeza la lista del CDL en el municipio. Los numerosos escándalos entorno a la Zerrichera que han salpicado a más de un grupo político hacen pensar que los habitantes otorgarán un voto de castigo a sus actuales representantes y confiarán en nuevas personas, lo cual beneficiaría sensiblemente la candidatura de Sánchez.

En San Javier, con la lista ya confeccionada, aún guardan con recelo el nombre de su candidato con el fin de dar la sorpresa y evitar por el momento los envites de los otros partidos en una campaña que se espera agitada en el municipio costero.

Tampoco se conocen todavía los nombres de los cabezas de lista en Alguazas y Ricote, aunque se dan por confirmadas las candidaturas. En Ricote se ha optado por el silencio hasta no cerrar los dos últimos puestos de la lista. Sí parece clara, no obstante la participación del Secretario de Información del CDL, José Manuel Navarro, en la candidatura alguaceña.

En cambio, el CDL está encontrando dificultades para confeccionar su lista en Lorquí, mientras trabaja por levantar candidaturas en Cieza y el Altiplano. Otras listas, como las de Molina de Segura, Lorca o Totana es posible que finalmente no se presenten para evitar intromisiones de otros partidos que podrían haber intentado colar ‘hombres de paja’ en las listas del partido de centro, sobre lo cual en el CDL considera que “para presentar a gente que no sea limpia, mejor no presentar a nadie”. Se encuentran muy satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora y no quieren que ningún intruso les estropee la labor de casi año y medio.

No hay comentarios:

El grafico de Vegamediapress

El grafico de Vegamediapress

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO
Santiago de la Ribera-San Javier