¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!

VUELVE EL CENTRO LIBERAL A SAN JAVIER.
BLOG DE NOTICIAS Y POLÍTICA LOCAL DE SAN JAVIER.

martes, 9 de enero de 2007

El TSJ condena al Ayuntamiento de San Javier al actuar contra CCOO

San Javier esta últimamente de moda, y no es por magnificas noticias precisamente, si no por las arriesgadas jugadas que se hacen en el Consistorio siempre de espaldas a sus vecinos y votantes.

Todo esto debido al Súper Alcalde que tenemos, el cual maneja el Municipio como si su finca particular fuera.

Hemos leído en el NOTICIERO MARMENOR.COM:

http://www.noticieromarmenor.com/noticias.php?id_src=1880


03/01/2007


El TSJ condena al Ayuntamiento de San Javier al actuar contra CCOO


El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha reiterado Ayuntamiento de San Javier vulneró la libertad sindical al publicar en el tablón de anuncios las horas sindicales de los delegados de Comisiones Obreras, con exclusión de los demás sindicatos.

La sentencia confirma la decisión del Juzgado de Cartagena, que fue recurrida por el Ayuntamiento. Por su parte, el sindicato opina que "nuevamente da la razón a la sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de San Javier, tras haber recurrido el Ayuntamiento de San Javier recurso de suplicación en la citada sala, contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº2 de Cartagena, proceso 798/2005, que fue ganado por ésta sección sindical por vulnerar la Libertad Sindical del sindicato CC.OO.

Al entender que los actos del concejal atentan contra el sindicato y siendo sancionado el Concejal de Seguridad Ciudadana David San Nicolás Griñan. (Solo con costas y reconociendo el juez el vulnerar un derecho constitucional,
hacía años que no se llevaba a los juzgados una demanda de este tipo, ya que la democracia consagra estos derechos constitucionales)", indica el sindicato en un comunicado.

Recuerda además que la decisión de denunciar al edil fue respaldada por 80 afiliados. "Lógicamente el trabajo sindical destapaban las carencias de los concejales en el aspecto de poco cumplidores de lo pactado en el Convenio o Acuerdo, ya que no han contestado a ningún escrito, cuando están obligados, llegando incluso en muchas ocasiones a retrasar los pagos de horas extraordinarias o pequeñas ayudas, desencadenando en la actualidad el malestar general que tienen la inmensa mayoría de los trabajadores con los políticos de área de personal y su departamento respectivo", explica CCOO.

Otra sentencia del Juzgado de Cartagena obliga al Ayuntamiento a readmitir al cabo expedientado a seis meses sin empleo y sueldo tras negarse a completar el atestado del accidente de Cuatro Picos en el que murieron dos hombres y otro resultó herido grave.

El cabo alegó entonces que había demasiadas irregularidades y que faltaba en el atestado el informe del perito judicial. El juez reduce la medida cautelar contra el cabo de los seis meses impuestos por el alcalde a tres meses.

No hay comentarios:

El grafico de Vegamediapress

El grafico de Vegamediapress

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO
Santiago de la Ribera-San Javier