¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!

VUELVE EL CENTRO LIBERAL A SAN JAVIER.
BLOG DE NOTICIAS Y POLÍTICA LOCAL DE SAN JAVIER.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Narbona anuncia el vertido cero al Mar Menor para verano de 2008


MEDIO AMBIENTE
Narbona anuncia el vertido cero al Mar Menor para verano de 2008
Cristina Narbona se refresca con agua embotellada en la depuradora de "San Javier"

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, dijo hoy que el objetivo último del plan integral de saneamiento de la zona del Mar Menor es lograr el "vertido cero" de aguas residuales a la laguna.

Narbona hizo estas declaraciones a los periodistas en San Javier, donde inició en el ayuntamiento una visita a distintos puntos del Mar Menor para conocer las obras de las futuras depuradoras de aguas residuales del Municipio de San Javier y el de Los Alcázares, antes de entregar a los regantes del Campo de Cartagena las concesiones de agua de la depuradora de San Pedro del Pinatar.

Narbona informó de que la nueva estación depuradora (EDAR) de San Javier, ejecutada al 90 por ciento, ha supuesto una inversión de "14 millones de euros", funciona ya en fase de pruebas y lo hará a pleno rendimiento a principios de 2008.
Cristina Narbona añadió que estas actuaciones se completarán con un colector para recoger "cualquier posible vertido circunstancial de caudales, tratados o no, y dirigirlos hacia el emisario del Mar Menor sur ya construido, con el objetivo siempre de 'vertido cero' de aguas residuales a la laguna".

Insistió en que la apuesta del Gobierno es "más agua, y agua para todos", reiteró su "firme compromiso" con la región de Murcia, y lamentó no estar acompañada hoy por ningún miembro del Ejecutivo autonómico a pesar de las invitaciones cursadas a los consejeros de Agua y de Medio Ambiente.

Además, culpó al anterior gobierno central de la situación en que se encuentra el Mar Menor y dijo que "seguimos sufriendo las consecuencias de la desidia del PP, que tenía que haber puesto en marcha estas obras en 1995 para que el Mar Menor no se encontrara ahora con estos problemas". En cuanto al trasvase Tajo-Segura, la titular de Medio Ambiente dijo que el Gobierno tiene "relación directa" con los usuarios de esta infraestructura y con los empresarios de la región, como se puso de manifiesto -aseguró- en la reciente reunión que mantuvieron la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, con los regantes murcianos.

No hay comentarios:

El grafico de Vegamediapress

El grafico de Vegamediapress

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO
Santiago de la Ribera-San Javier