¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!

VUELVE EL CENTRO LIBERAL A SAN JAVIER.
BLOG DE NOTICIAS Y POLÍTICA LOCAL DE SAN JAVIER.

viernes, 27 de abril de 2007

Alcaldes con Mercedes


26/04/2007

Y eso que la corrupción en Murcia era un misterio para Rajoy

Alcaldes con Mercedes, ediles en Jaguar y planes urbanísticos bajo sospecha

F.M.M. / VEGAMEDIAPRESS.COM

Siguen saliendo nuevos casos de corrupción en la región murciana gobernada por el PP de Ramón Luis Valcárcel desde hace doce años. En el municipio de Las Torres de Cotillas, este partido ha incrementado el parque móvil particular con coches de lujo. Así el alcalde dispone para su uso de tres “Mercedes”, uno clásico, otro todo terreno y un deportivo biplaza, además de una motocicleta de gran cilindrada. Además sus doce concejales y otros asesores, de los que, excepto uno, estaban todos en paro antes de llegar al ayuntamiento, están cobrando más de 200 millones de las antiguas pesetas. Por otro lado, el ayuntamiento de Librilla ha contratado, sin concurso público, el nuevo plan de ordenación urbana de este municipio, gobernado también por el PP, a una sociedad inexperta y sin actividad conocida en el sector. Mariano Rajoy había respondido la semana pasada en el programa de TVE “Tengo una pregunta para usted” a la ciudadana murciana que le inquirió por la corrupción urbanística en esta comunidad:"No sé exactamente el problema de la región de Murcia".

El PSOE no se explica cómo en un municipio como el murciano de Las Torres de Cotillas, donde se están gestando pelotazos del ladrillo, el concejal del PP Domingo Cava, que estaba en paro anteriormente, se ha podido comprar un “Jaguar” valorado en 13 millones de pesetas", mientras que un concejal socialista recibe 36 euros por asistencia a los plenos municipales.

Sospechas en Librilla
Por otro lado el ayuntamiento de Librilla, también del PP, ha concedido el planeamiento urbano general de este municipio, a una sociedad que, además de declarar pérdidas, carece de personal asalariado. En 2005, dos meses antes de la presentación del avance del plan, esta sociedad incluyó en su objeto social la “gestión de suelo” ya que hasta entonces sólo figuraba la “asistencia técnica en ingeniería” y la “promoción y construcción de viviendas”.

La aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Librilla, en junio del pasado año, provocó una polémica, ya que convertía en urbanizables 2.800 hectáreas de regadíos dotados con unos 40 millones de euros en subvenciones para su modernización concedidas por los ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente.

Tengo una pregunta para usted
El líder del PP, Mariano Rajoy, en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted, contestó a la ciudadana murciana que le preguntó por la corrupción urbanística que azota a esta comunidad que no le interesaba ni le preocupaba la corrupción de los especuladores urbanísticos y que desconocía el problema de la región de Murcia respecto al recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley y el decreto de Ramón Luis Valcárcel que desprotege 11.000 hectáreas de espacios naturales protegidos en la comunidad.

No hay comentarios:

El grafico de Vegamediapress

El grafico de Vegamediapress

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO
Santiago de la Ribera-San Javier