¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!

VUELVE EL CENTRO LIBERAL A SAN JAVIER.
BLOG DE NOTICIAS Y POLÍTICA LOCAL DE SAN JAVIER.

jueves, 26 de abril de 2007

ELOGIO DEL CENTRO

LEÍDO HOY EN LA REVISTA "TIEMPO":

http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idnoticia_PK=41484&idseccio_PK=630


Editorial |
Jesús Maraña, Director

Elogio del centro

Los españoles echan en falta una formación bisagra que sirva de medicina contra la crispación y contra la prepotencia de los grandes partidos.



No es cierto que “la verdad”, en caso de existir, esté siempre en el llamado punto medio. A menudo la política, como la misma vida, exige posiciones rotundas, soluciones drásticas y sobre todo coherentes con unos principios y una visión determinada de la sociedad. Por eso quienes militan en una ideología sólidamente construida, ya sean de derechas o de izquierdas, tienden a despreciar a los “moderados”, a quienes tachan de simples oportunistas, trepas o advenedizos con ansias de tocar poder. La inexistencia de un centro político en España tiene encantados tanto al PSOE como al PP, que ejercen en exclusiva la posibilidad de alternarse en el Gobierno, mirando desde la altura del gigante a los partidos enanos que en democracia no hay más remedio que soportar. Sin embargo, quienes sobrevivimos en la duda permanente y desconfiamos por definición y por experiencia de las mayorías absolutas, echamos en falta el higiénico efecto democrático que tendría una formación bisagra, quizás la mejor medicina contra la prepotencia.

El sondeo que esta semana publicamos indica que hay agua en la piscina del centro. Un 60% de los encuestados vería positiva la creación de ese partido y un 57% dice que podría llegar a votarlo. Más significativo aún es el dato de los que tienen claro que lo votarían: el 8%. Con ese resultado, un hipotético partido de centro bien liderado se convertiría en tercera fuerza electoral. Es sabido que en España la gente, en un porcentaje abrumador, se ubica a sí misma en el centro o centro izquierda, al margen de lo que luego vote. En este preciso momento el prestigio del centro tiene mucho que ver con la radicalización política y la crispación. Es lógico que el personal desee menos griterío y más cordura. Resulta también llamativo el hecho de que, a pesar de que el PP reivindica permanentemente el centro, los españoles que adjudican al PSOE ese espacio son más del doble que los que lo identifican con el logo popular.

Lo cierto es que cualquier experto en mercadotecnia observa que la marca centrista cumpliría un requisito indispensable para el éxito: no provoca rechazo. Otra cuestión es conseguir además el apoyo expreso, llenar de contenido y de nombres propios el producto. Muchas ideas sensatas acaban en desastre. Que se lo pregunten a los inventores de la Operación Roca o a los sucesores de Adolfo Suárez en su día.

*.*.*.*



No es el primer articulo que aparece en una revista o en periódicos de ámbito nacional, hablando del "Centro" y que necesario seria e l "Centro", incluso el Presidente del Consejo de Ministros El "Sr. Rodriguez" insinúo en un gran diario,
de que haría falta un partido de "Centro".


Eso fue el máximo de la crueldad y lo de hoy en el "Tiempo" aquí lo tenéis para poderos hacer una idea, nos ningunean de cualquier manera, y en cualquier sitio
y cualquier partido.


Esta carta del director, que nos da la razón (aparentemente) no esta escrita para favorecer al CDL, o a cualquier partido de centro de los que existen, no ni hablar!

Esta echa con el solo y único interés de favorecer al Psoe, hundir mas al PP, e ignorarnos y tratar de que la gente de la calle, el españolito de a pie que esta por ahí buscando ese jodido "Centro" que no aparece, pues que no pueda encontrarlo y que de encontrar algo que suene a "Centro" sea el PSOE, que ese si que es y ha sido toda la vida un partido de "Centro", que se lo pregunten a los Srs Guerra, Gonzalez, Collado, Rodriguez, Blanco, y demás "Centristas" Insignies.

Vale la Pena, entrar en internet y hojear la revista para darse cuenta que es todo un "trabajo" de encargo.

Solo nos queda esperar al día "27 Noche" o al día "Después" para ver si nos siguen ignorando.

P/D:

Después de casi 2 años, al único medio de ámbito "Nacional" al que le he podido leer algo sobre el CDL a sido al diario digital "EL PLURAL.COM"


No hay comentarios:

El grafico de Vegamediapress

El grafico de Vegamediapress

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO
Santiago de la Ribera-San Javier