¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!

VUELVE EL CENTRO LIBERAL A SAN JAVIER.
BLOG DE NOTICIAS Y POLÍTICA LOCAL DE SAN JAVIER.

domingo, 15 de abril de 2007

Desde el 2005, El Paseo de Colon y toda las Playas
de la Ribera
no las han dejado tranquilas, hicieron
unas obras, en contra de
todo el criterio de la población,
pese a las manifestaciones que se
montaron en contra.
Hubieron dimes y diretes con el Alcalde y este prometió
una serie
de Actuaciones, de las cuales no se cumplieron
ni una. en el 2006 Inauguraron
El Paseo A Bombo y 1/2 Platillo
y a los tres días ya habían Problemas
con el "Paseo de
los Dinosaurios".
Ahora este invierno se anuncian nuevas
remodelaciones y otra vez sin
"contar con el pueblo" .
Pero ahora dentro de un mes y pico concretamente el pro
ximo 26 de Mayo, si que piensan "contar con el pueblo"
Entonces es el momento de decirles:

"AHORA NO, BONICOS".


11/04/2007
Hasta julio no estarán los quioscos
Nuevas obras salpican de vallas y cascotes el paseo de La Ribera
Nuevas obras salpican de vallas y cascotes el paseo de La Ribera
Las obras no terminan en el paseo de La Ribera

Las obras del paseo de La Ribera no terminan nunca. Después de dos años en obras, el Ayuntamiento ha vuelto a levantar el pavimento, esta vez para instalar los 9 chiringuitos adjudicados, ya que dos han quedado desiertos. Sin embargo, los quioscos no estarán abiertos hasta julio, ya em mitad de la campaña turística. A los pocos meses de su inauguración, el pavimento aparece envejecido, la arena se desplaza continuamente hasta las primeras fachadas y la jardinería luce matojos resecos. Los vecinos no pisan la zona por la noche debido a la escasa iluminación y la imagen de la explanada Barnuevo, con escalones y palmeras que invaden el espacio e impiden la vista del mar, indignó a los vecinos y comerciantes. Hasta los jubilados protestan por los bancos: son pocos y mal diseñados, pues el pronunciado ángulo del respaldo impide apoyar la espalda. Todas estas manchas del proyecto empapelan las paredes a modo de denuncia de una popular confitería, Montesinos Escribano, punto de encuentro local.

Con las nuevas inversiones, por parte de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, el paseo de La Ribera se convertirá en uno de los más caros de la costa española. Después de los casi cuatro millones de euros que gastó el Ministerio de Medio Ambiente en la reforma y peatonalización, la Consejería de Política Territorial apostará por el Plan de Ordenación de Playas, que destina este año 200.000 euros. Hay que sumar además los 680.000 euros de las arcas municipales para nuevas farolas y jardinería. El principal gasto de la Comunidad se lo lleva la peatonalización de los primeros tramos de las calles transversales, donde se regulará el acceso a los vados por medio de pivotes inteligentes, según explica el director general de Ordenación del Territorio, José María Bernabé. Antes del verano se renovarán las tres primeras calles, para dejar el resto en otra fase. Toda la zona se hará accesible a los discapacitados y Barnebé se muestra dispuesto a “eliminar también los escalones de la explanada si se solicita por parte de vecinos y asociaciones”, aunque el Ayuntamiento no tiene intención de eliminarlos.

“Se ordenará el espacio de arena, con zonas activas y de reposo, y se abrirá un carril bici”, anuncia Bernabé. En el nuevo orden costero, no se cuenta con las dos pescaderías restaurante que funcionan en la misma orilla. “Ya han caducado las concesiones y no tiene sentido mantenerlas”, explica el director de Ordenación Territorial, aunque la Demarcación de Costas del Estado asegura que los propietarios han recurrido la decisión al Juzgado. En toda la costa del Mar Menor, la Comunidad Autónoma sólo tiene intención de proteger como Bien de Interés Cultural el restaurante Floridablanca, de Lo Pagán, con un siglo de historia y una arquitectura singular.

Pasarela sobre el mar

Entre las soluciones que propone el Plan para dar continuidad al paseo está la construcción de una pasarela de madera sobre el agua para bordear el casino de suboficiales. Bernabé espera que los militares no aleguen en contra de la idea con el fin de completar el paseo marítimo en los 2,5 kilómetros de costa que abarca La Ribera.

Para mejorar el aspecto del paseo, el Ayuntamiento planea instalar alcorques de piedra gris alrededor de las palmeras y plantar especies tapizantes alrededor. En los parterres al borde de la arena, se sembrarán plantas autóctonas con pocas necesidades de agua y resistentes al salitre. Para iluminar el frente marino, se instalarán columnas de 10 metros de alto con proyectores enfocados a la playa y el paseo. La explanada recibirá luz de dos columnas instaladas en oblicuo con brazos de 20 metros.

Plataformas flotantes para ordenar los barcos


Leido hoy15/04/2007 en el
noticieromarmenor.com

http://www.noticieromarmenor.com/noticias.php?id_src=1992


4 comentarios:

Anónimo dijo...

hace un año,cuando me dijeron que se presentaba otro partido en San Javierno me gusto.Pense que se iban a dividir mucho los votos y que eso solo iba a beneficiar al pp(lo pongo en minusculas a drede).Pasados los meses y visto como esta el patio,me alegro de que os presenteis,me alegro de vuestro valor y me alegro de que tengais un estupendo candidato.Hacen falta personas honradas ,trabajadoras,honestas y buena gente que aporten serenidad a un panarama electoral que la tiene escasa .Manteneros en vuestro sitio.Felicidades y ADELANTE

Anónimo dijo...

Entramos en la recta final,estamos deseando ver las personas que acompañan a Jesus en la lista ,ESPERAMOS QUE SEAN COMO EL .Creo que sois una buena opcion para gente como yo que no tenia este año a quien votar .No soy de aqui , pero vengo a La Ribera desde hace muchos años y conozco a Jesus y a su familia.Gente trabajadora y honesta de la que hace falta para representar a un pueblo.Somos muchos los que hemos elegido vivir aqui ,empadronarnos aqui y pagar nuestros impuestos aqui y ya estamos hartos de que nos engañen.Me alegro mucho de poder contar con vosotros

Anónimo dijo...

Yo también me alegro de que os presenteis. EL Centro en nuestra historia reciente ha sido muy beneficioso para el pais... Pero ¡¡Por favor: QUITAD DE VUESTROS ENLACES DEL DE "LIBERTAD DIGITAL"!! (¡El tufillo del de la cope no es muy centrista que digamos!)
Saludos,

Anónimo dijo...

Gracias por tus animos aunque a veces los animos juegan en nuestra contra ya que pueden dar lugar a relajación, yo te invito a que nos ayudes a dar a conocer nuestro proyecto y asi hacer llegar a la gente que es posible otra forma de gobernar. Gobernaremos con los ciudadanos ya que en ellos reside la fuerza "el voto".No como en la actualidad con prepotencia y sin atender las demandas de los ciudadanos sino las demandas de los intereses de los 4 de siempre.

Santiago Sanchez
CDL San Javier

El grafico de Vegamediapress

El grafico de Vegamediapress

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO

INUSUAL PAISAGE DE INVIERNO
Santiago de la Ribera-San Javier